Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

¿Quiénes somos?

La Fundación Elmar es una entidad sin ánimo de lucro, establecida con el objetivo de crear y ejecutar programas y proyectos de intervención psicosocial, educativos y culturales encaminados al desarrollo familiar integral a través del liderazgo personal, la auto-organización comunitaria y la responsabilidad ecológica.

Fundamentamos nuestras intervenciones en la Educación y Cultura en componentes que propenden por el desarrollo de una sociedad humana, nos encargamos de la creación y ejecución de programas y proyectos alineados según la base diagnóstica de necesidades en las comunidades y grupos familiares de Colombia, especialmente en el Distrito de Barranquilla.

Nuestra Fundación cuenta con los proyectos: Misión familiar, Desarrollo personal, Las artes en educación, Padres educadores en casa, Pasaje creativo, Arte y ecología urbana, centrados en el desarrollo social, a partir de la familia. Estos proyectos constituyen nuestras líneas de acción para los distintos procesos de intervención y son guiados a través de prácticas pedagógicas e innovadoras de enfoque diferencial, “desde y para las artes”, que resultan significativas a los y las beneficiario(as) en sus procesos de motivación, aprendizaje y emprendimiento social según los espacios institucionales y comunitarios donde realizamos las intervenciones.

Misión

La Fundación Elmar busca contribuir al desarrollo familiar integral mediante la creación y ejecución de programas y proyectos de intervención psicosocial, educativos, culturales y formativos; con una práctica pedagógica innovadora “desde y para las artes” en Colombia, especialmente en el Distrito de Barranquilla. Lo anterior, enmarcado en el liderazgo personal, la auto-organización comunitaria y la responsabilidad ecológica.

Visión

En el año 2019 la Fundación Elmar será reconocida a nivel internacional por su liderazgo y capacidad de gestión en adelantar programas y proyectos de intervención psicosocial, educativos y culturales que contribuyan al desarrollo social a partir de la familia, diferenciada por su práctica pedagógica innovadora “desde y para las artes”.

INNOVACIÓN

Promover actividades creativas y creadoras como agente transversal y metodológico de nuestros programas y proyectos que apunten a lo novedoso y potencien la cultura de la autogestión e interdependencia, como aporte a la mejora o solución de sus necesidades.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Desde el seno de los hogares, fomentar practicas eco-amigables, creación y preserva de ecosistemas familiares, el uso racional de agua y luz que ayuden a salvaguardar nuestro planeta.