¿Quiénes somos?

La Fundación Elmar es una entidad sin ánimo de lucro, establecida con el objetivo de crear y ejecutar programas y proyectos de intervención psicosocial, educativos y culturales encaminados al desarrollo familiar integral a través del liderazgo personal, la auto-organización comunitaria y la responsabilidad ecológica.

Fundamentamos nuestras intervenciones en la Educación y Cultura en componentes que propenden por el desarrollo de una sociedad humana, nos encargamos de la creación y ejecución de programas y proyectos alineados según la base diagnóstica de necesidades en las comunidades y grupos familiares de las regiones y municipios a intervenir.

Nuestra Fundación cuenta con los proyectos: Misión familiar, Arte en Espacio Publico Municipal, Desarrollo personal, Las artes en educación, Padres educadores en casa, Pasaje creativo, Arte y ecología urbana, centrados en el desarrollo social, a partir de la familia. Estos proyectos constituyen nuestras líneas de acción para los distintos procesos de intervención y son guiados a través de prácticas pedagógicas e innovadoras de enfoque diferencial, “desde y para las artes”, que resultan significativas a los Beneficiarios (as) en sus procesos de motivación, aprendizaje y emprendimiento social según los espacios institucionales y comunitarios donde realizamos las intervenciones.

Misión

La Fundación Elmar busca contribuir al desarrollo familiar integral mediante la creación y ejecución de programas y proyectos de intervención psicosocial, educativos, culturales y formativos; con una práctica pedagógica innovadora “desde y para las artes” en Colombia. Lo anterior, enmarcado en el liderazgo personal, la auto-organización comunitaria y la responsabilidad ecológica.

Visión

En el año 2019 la Fundación Elmar será reconocida a nivel internacional por su liderazgo y capacidad de gestión en adelantar programas y proyectos de intervención psicosocial, educativos y culturales que contribuyan al desarrollo social a partir de la familia, diferenciada por su práctica pedagógica innovadora “desde y para las artes”.

INNOVACIÓN

Promover actividades creativas y creadoras como agente transversal y metodológico de nuestros programas y proyectos que apunten a lo novedoso y potencien la cultura de la autogestión e interdependencia, como aporte a la mejora o solución de sus necesidades.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Desde el seno de los hogares, fomentar practicas eco-amigables, creación y preserva de ecosistemas familiares, el uso racional de agua y luz que ayuden a salvaguardar nuestro planeta.

Siguénos
Hide Buttons